Impactante reedición de El mundo es matemático

El diario El País se ha lanzado a ofrecer a sus lectores la colección que la editorial RBA viene publicando y que hemos comentado ligeramente en esta bitácora.

Como suscriptor ya dispongo de 26 ejemplares de los 30 previstos. He leído más de la mitad con gran gusto y creo que con provecho.

Su lectura es para los profesores una buena forma de reciclarse, y para el público con inquietudes es un producto de alta calidad.

Tengo noticias de la edición portuguesa y de la catalana, lo cual muestra que las matemáticas dejan de asustar cuando se tratan con la finalidad de compartir su belleza y su valor formativo.

En una colección de este tipo no todos los volúmenes tienen el mismo interés ni están igual de logrados. Dentro de cada ejemplar puede haber altibajos, pero con lo leído hasta ahora puedo asegurar que todos los libros aportan lo suficiente a cualquier tipo de lector y que merece mucho la pena disfrutar de todos ellos.

El precio va a ser prácticamente el mismo que el de los suscriptores de la colección. Lo que si hay es otra oportunidad perdida de ofrecerlos en digital a bajo precio.

Que el diario de mayor venta se haya hecho cargo de promocionar la colección tiene un gran valor: ayuda a resolver la paradoja de la relevancia de la matemática: la enorme  importancia social va pareja con su invisibilidad.

Anuncios

Acerca de angelrequena

Profesor jubilado de matemáticas
Esta entrada fue publicada en Didáctica, Matemáticas y sociedad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s