Publicidad con teorema de Pitágoras

El teorema más conocido de la geometría sirve una vez más a los publicitarios. En este caso es para que los educadores colaboremos en la erradicación de la drogodependencia.

El mensaje es simple: cosas más difíciles haces creer a tus alumnos. El termino creer no es afortunado, pero la idea fuerza -tópicos aparte- es buena.

Lo que si es todavía muy conveniente para una campaña dirigida a formadores -y para la prevención- es que se cualifiquen con más rigor los efectos de las distintas drogas. En este sentido es modélica la exposición de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia: bajo el mismo nombre se demonizan cosas muy distintas.

Anuncios

Acerca de angelrequena

Profesor jubilado de matemáticas
Esta entrada fue publicada en Matemáticas y sociedad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s