Un libro sobre matemáticas y literatura

Hay mucha información dispersa sobre matemáticas y literatura, pero muy pocas antologías, catálogos y síntesis. Por ello sigue siendo interesante esta publicación de 1996: Les maths & la plume. Acompañamos el índice para dar una idea del interesante contenido.

El libro no es nada pretencioso, se trata de una recopilación de los artículos aparecidos en la revista francesa de matemáticas para todos Maths & malices entre 1991 y 1995. A la espera de recopilaciones más amplias de todo lo que está publicando, es de saludar ese trabajo realizado cuándo la red estaba empezando a superar a Gutemberg.

En la lista podemos encontrar a Sthendal, Dostoievski, Perrault, Saint Exupéry, Swiff, Borges, Perec, y se echa en falta entre los grandes a Tolstoi, Cervantes o Musil. Algo perdonable pues es una modesta recopilación.

Actualmente asistimos a una inundación de libros y películas donde las matemáticas aparecen con distintos usos, unos la utilizan con seriedad y otros como simple coartada esotérica. El análisis crítico de estos trabajos nos proporciona buen material para las aulas y para el conocimiento del medio.

 

Anuncios

Acerca de angelrequena

Profesor jubilado de matemáticas
Esta entrada fue publicada en Matemáticas en las Artes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s